First VLTI School in Chile

• Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)
Home /

Actividades de Extensión del Depto. de Física y Astronomia

Nuestro Departamento realiza actividades de acercamiento a la comunidad a través de varias actividades:

Dr Jose Maza

- Charlas UV: Ciclo permanente de charlas públicas de Astronomía, realizadas por académicos del DFA o por astrónomos invitados y dirigidas al público en general. Estas se realizan, normalmente, el primer lunes de cada mes que no sea festivo, entre abril y diciembre, a las 19:00 hrs en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, Errázuriz 1108, Valparaíso. En el menu lateral Eventos Próximos puede ver la programacion de Charlas UV de las próximas semanas. Vea una lista completa de Charlas UV pasadas, buscando por año. Estas charlas son de entrada liberada para todos los interesados.

School events-Eventos en Colegios: Charlas, Talleres y Observaciones Astronómicas, sin costo para los colegios interesados, dirigidos a despertar la curiosidad entre las nuevas generaciones de alumnos alrededor de la ciencia astronómica, apoyando asi, además la búsqueda de nuevos astrónomos para enfrentar los nuevos desafíos ofrecidos por los grandes proyectos de Observatorios futuros en el norte de Chile.

La Via Lactea

Pendones Exposicion

-Exposiciones:  posters u otro material astronómico, generalmente imágenes a todo color con texto incluido, para apoyar la labor de difusión de esa ciencia, ofrecida a Colegios, Organismos Públicos e Instituciones Culturales.

Actividades Académicas

ALMA Forecast